Chicong estética

Estas técnicas están expuestas de manera sencilla y con gráficos para una mejor comprensión de los ejercicios. Si los realizamos diariamente, en pocos meses notaremos sus efectos. ¡Que les sean provechosos!
El profesor Chen Guangfu nos adentra en la interesante y misteriosa medicina china, para mostrarnos una de las técnicas más revolucionarias y antiguas de esa cultura, en el campo de la belleza y, a la vez, ya que son inseparables, la salud. Técnicas que han sido privilegio excepcional de reinas, príncipes y gobernantes para mantenerse jóvenes y en forma. Todo el mundo sabe que los líderes políticos en China cada vez tienen la vida más larga, casi todos sobrepasan los 90 años de edad. El secreto es el Chicong. Estas técnicas están expuestas de manera sencilla y con gráficos para una mejor comprensión de los ejercicios. Si los realizamos diariamente, siguiendo los pasos que nos muestra el profesor, en pocos meses notaremos sus efectos. Deseamos de todo corazón que les sean provechosas.
Chen Guangfu nació en China en la ciudad de Tianjin (cerca de Pekín) en 1934. Se graduó en Lengua Española en el  Instituto de Lenguas Extranjeras.  Se inició en el estudio de la acupuntura en 1969, con un maestro anciano en el campo chino, durante tres  años, tratando a los enfermos en el área rural. En 1972 regresó a Pekín y trabajó en el hospital Yü Chuan y la clínica Chui We. En 1979 ingresó en la Academia Nacional de Ciencias de China, como especialista en acupuntura. En 1987 se inició en la práctica del Chicong (conocido como yoga chino) y acompañó a su maestro Ma Chun a Tailandia, para curar las infecciones del Primer Ministro, así como familiares del rey de aquel país.
En 1989 vino a España enviado por el gobierno chino para realizar una gira de conferencias. En 1991 ingresa para trabajar en el Centro de Estudios de Cultura China en Barcelona, como médico tradicional chino, y continuó  impartiendo cursos y dando conferencias por otras ciudades de España.

Colección Epona

Epona es la diosa celta de los caballos, la naturaleza, la vida, la muerte… También se la asocia al agua y la sanación, la primavera y los ríos. Pertenece a la mitología gala, y sería similar a la Rihannon galesa, a la Macha irlandesa, a Edain… Se encuentran paralelismos incluso con Cibeles, y también se la llama Rosette, o “the great mare” (la gran yegua); en algunos sitios la llaman también “la pelirroja”. Fue venerada especialmente en la Galia (Francia) y otros puntos de la Europa continental (Roma, Centroeuropa, Yugoslavia)… incluso en el norte de África. Fue aceptada por el mundo romano. De hecho, se instauró el 18 de diciembre como el día de Epona, y se creó un templo en la capital en su honor. En los cuarteles de la caballería también había pequeños templos para su culto. Pueden verse representaciones suyas en monedas romanas, y se la consideraba una diosa de la abundancia y la prosperidad.

Continue reading “Colección Epona”