Vuelta a Roma

Vuelta a Roma, de Santiago Montobbio

El Bardo, colección de poesía, 54

Precio: 28,00 € con IVA

Descripción:

[wp_cart:Santiago Montobbio – Vuelta a Roma:price:28.00:end]
La poesía de estos días ha sido una vuelta a Roma. / En ella me he encontrado, me he perdido, me he asombrado, / he escrito al dictado de los ángeles escondidos / y en esa música y su arrullo –agua, luz, aire– / he sabido que estoy vivo con una intensidad/ y de una manera como en ningún otro  lugar / hubiera podido. Así han sido aquí estos días. / Así en ellos la poesía. Poesía en Roma. / Vuelta a Roma.
Como leemos en los versos de este poema, a Poesía en Roma le sucede Vuelta a Roma. El poeta Santiago Montobbio vuelve a Roma y vuelve en ella la poesía, de especial, intenso, fulgurante modo. Así los poemas de Poesía en Roma tienen una continuación y como segunda parte en este nuevo libro, Vuelta a Roma.
Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) publicó la primera vez como poeta en la Revista de Occidente en 1988. Su vasta obra poética , traducida a un buen número de idiomas, ha obtenido una difusión, un reconocimiento y una trascendencia internacionales. En su fecunda trayectoria destacan los ocho libros previos que ha publicado en El Bardo: La poesía es un fondo de agua marina, Los soles por las noches esparcidos, Hasta el final camina el canto, Sobre el cielo imposible, La lucidez del alba desvelada, La antigua luz de la poesía, Poesía en Roma y Nicaragua por dentro.